domingo, 9 de octubre de 2011

BOTAMARGUES 2011

BUENO VOLVEMOS POR LA PUERTA GRANDE

Despues de un verano un poco relajado y disfrutando de otras cosas empezamos temporada.
Y empezamos nada mas y nada menos que con las botamrgues 63km y 3000m+.
un finde completo con el equipo trail villena al completo y siendo todos finisher
miguel flor ,vitorro ,ruano ,seba ,yo y mañez
LLegamos el viernes a las 21:00 a forna y saludos por doquier con cantidad de amigos y conocidos gente del foro del facebook y de alguna carrera cena de la pasta muy buena por cierto con una tarta de postre de chocolate y calabaza que estaba para  morirse un saludo de aqui a pilar la cocinera, charreta entre amigos y pronto a  la cama en la habitacion que habiamos alquilado justo en la plaza del pueblo donde estaba la salida y la meta.
Ponemos el despertador a als 5 de la mañana pues la salida era a las 6  a las 4:45 ya estaba la musica encendida y pronto tocaria el despertador asi que no vestimos y bajos a desayunar al bar y pronto vemos amas conocidos que llegaban el mismo dia , cortaico y tostada y para la casa a preparar la mochila y enseres.

Y ya todos preparados nos bajamos a la plaza a ponernos como ovejas que van al matadero se notaba ya la tension en las caras y a las 6:08 de la mañana zas empieza la fiesta del trail runing en forna.

Salimos cada uno a su ritmo pronto jorge y javi se distancian al rato lo hace malpica quedamos seba y yo , miguel viene por detras y nos pasa tambien asi que nos quedamos seba y yo charrando pronto se me iba seba tambien y empezaba mi carrera , empieza la primera subida y yo chanico chanico voy subiendo por una pista que duraria unos 20 minutos y ya empezamos a bajar con las vistas de gandia a la derecha empezamos a descender ya  coger velocidad y sin darnos cuenta zass , la primera en la frente estamos perdidos y llevamos a mas de 50 corredores detras nuesta asi que media vuela y a subir la cuesta de nuevo unos 800 m por el morro. Ppero nada otra vez para delante y sin pensar en eso seguimos pocoa  poco se va haciendo de dia cuando me doy cunata llevo al gran paco robles tras mia y al gran pez delante que buena compañia y cuantos km entre mi. vamos bajando bien y pronto llegariamos a villalonga donde ellos paran a reponer y yo decido seguir pues me encontraba bien y llevaba bastante agua , al salir por la explana de el pueblo veo a un compañero de fatigas que conoci en la carrera de xativa y fuimos juntos mucho tiempo ,  con un trote alegre pasmos por los famosos tubos que cruzan el rio y pasamos por la via verder del serpis asta llegar al la cuestas de las cuestas .Comienza el ascenso a la cim de la safor poco a poco llegamos al tramo de asfalto de CASA TARZAN que engancha una senda con la otra que asciende al pico . Poco a poco vamos subiendo como podemos pero sin descansar y al final logramos coronar el cim de la safor  que se suben unos 800 m en poco mas de 3 km , ya empieza el descenso que para mi es igaul de duro que la subida pues es todo pedregoso y tienes que ir todo el rato en tension y exquibando piedras asi que despues de pasar molestias en el gemelo y el empeine logramos llegar al barranco de lortxa km 30+/-,de ahi al km 35 vendria el pajaron de la carrera pues empiezo a subir y me noto mal ,se me subes las pulsaciones y necesito ir regulando el estomago se me cierra y no me entra nada y mi compi el murciano se va para delante pues esta bastante fuerte y le animo a que siga , al llegar arriba me pasa Juanma de atrapo yle digo lo de estomago y me recomienda que coma como sea que si no seria peor , me intento comer una barrita de ALL BRAN  pero nada solo puede con media , mi cabeza no estaba en carrera solo pensaba en la retirada y andando poco a poco llego al avituallamiento donde me ago un batido y me siento en una caha de agua a tomarmelo con algunos frutos secos , total que pararia unos 5 o 6 minutos y decidi probar a ver que tal seguia y como si nada empece a correr la pista  el camino tambien ayudaba pues era llano  y de pista asi que corriendo todo el rato consigo llegar al proximo avituallamiento a 5 km y ya van 40 , alli unos chicos que habian viendo la carrera le pido una cocacola que muy gustosamente me dan, me tomo la mitad y para delante a por la bajada mas larga de la prueba y a llegar a beniarrama  todo ese tramo lo hice con roca un compañero del foro Tierra Vertical.. Ahi ya sabia que algo grave me tenia que pasar paras no terminar, llego al beniarrama y cargamos algo de agua reponemos fuerzas y a por otro ascenso ya conocido por otros entrenos realizados, la cuesta se las trae y se hace larga pero poco a poco logramos hacernos con ella y al llegar arriba trotamos por una pista como podemos pues el sol ya apreta y son casi las 2 de la tarde pero estaba a poco el paisaje que mas me gusta de toda la carrera . donde se ve toda la costa con pueblecillos y el mar radiante por el sol reflejado, ahora  la pista es toda cuesta bajo y bastante bien hasta llegar al avituallmiento  donde me repongo con otro batido y a lo largo por la colina de enfrente veo a miguel flor y decido apretar a ver si puedo alcanzar y concluir la prueba con el , voy forzando pero el exfuerzo merecira la pena pues seria un placer para mi , al los 10 minutos consigo darle alcance pero el pobre va jodido y me invita a seguir ya que voy bien y al abuelo ahi que hacerle caso y decido seguir, voy entre naranjos ya falta poco para llegar a la atzubia km 53 y a 10 de meta  y en a lo lejos veo una camiseta que resalta del trai villena era javi el pobre lleva andando mas 1 hora para llegar a retirase al avituallamiento pues la rodilla a dicho basta le doy un par de ibuprofenos y nos desamos suerte y me marcho hasta la atzubia

Al salir de la atzubia viene unas cuestas pero ya saben a meta pues ya queda poco y osn tres cuestas que despues de lo que habiamos subido ya que  iba a ser eso para mi asi que poco a poco  vamos subiendo y disfrutando y admirando a los 4 chavles del CLUB BOTAMARGUES , y el pedazo de curro que se an pegado haciendo escolnes y haciendo senda de donde no habia un 10 para ellos al llegar arriba cogemos una camino de chalets y casas de campo por el cual se puede correr y se agradece pues ya estaba deseando llegar cogemos una senada ala derecha y por un barranquillo llegamos a cuesta que ya seria la penultima, las fuerzas ya escasean pero ahi que seguir como sea y  con mas ilusion que fuerzas llegamos a la cantera con 9h 25m y a roca no s elo ocurre ota cosa que decir de apretar a ver si bajamos de 10 horas y yo iluso voy y le sigo asi que las pocas fuerzas que quedaban las estabamos gastando y no guardandolas para el castillo y eso que yo ya sabia lo que quedaba . bueno pues llegamos  corriendo al avituallamiento ultimos 2,5 km y yo ya no puedo correr y llego muertecico a la senda que sube al castillo incluso tengo que para y comer alguna golosina que llevaba pues iba ya con calambres y rampas asi que sin prisa y sin pausa corono el castillo se escucha la megafonia se oye jaleo y se huele a meta ya bajando la emocion corre por mi venas , consigo llegar trotando y con una sonrisa en la boca y alguna que otra lagrimilla
FINISHER 10:13:49 DESPUES DE 63KM CON 3000M DE DESNIVEL POSITIVO
GRACIAS

con pez y paco robles
Despues de una buena ducha una beuna cerveza al poco de ponernos a comer llegaron javi ruano y miguel flor pues se habia recuperado de la rodilla y tambien fue finisher. ya podiamos disfrutar con los compañeros  de una pedazo de comida por parte de la organizacion a base de costillar embutidos y como no cerveza mucha cerveza  con postre por parte de el bar nautilus que me tratan como en casa VOLVEREMOSSS
 comiendo con el patriarca de forna

organizacion

DESDE AQUI AGRADECER EL DIA QUE HEMOS PASADO TODO LOS ORGANIZADORES Y AMIGOS

PEPEDU ,FERRUS , GALIAPU Y COMPAÑIA  GRACIAS POR TODO

TRAIL VILLENA TODOS FINISHER HASTA EL COJO LOGRO TERMINAR

FORO TIERRA VERTICAL TODOS BUENOS TIEMPOS
foto del foro

PD:SIENTO EL LADRILLAZO CUANDO TENGA  MAS FOTOS SE HARA MAS LLEVADERO GRACIAS POR LEERME