martes, 13 de diciembre de 2011

CARRERA SIERRA DE CHIVA

Ya estamos aqui de nuevo despues de unas semanas de descºanso sin para de entrenar despues de la yeti
nos enfrentabamos  a la 3º causa del reto .



Pues eso que  nos fuimos para chiva el viernes por la noche para llegar a la hora de cenar y poder dormir alli y asi estar temprano para recoger el dorsal y desyunar bien. Del trail villena fuimos jorge mqañez , javi ruano y yo.
Llegamos a las 21:00 al hogar del jubilado donde habilitaban el  gimnasio para poder dormir, nos llevamos ya el tradicional taper con pasta para cagar bien el cuerpo cervecitas de rigor saludos a la gente conocida y pronto a intentar dormir ,cosa que costaria ya un poco mas,pues no estamos acostumbrado a dormir con gente alrededor y menos con un saco de dormir de -20º asi que pase toda la noche dando vueltas.
Cuando me quise dar cuenta era hora de levantarnos asi que en pie a desayunar bien, ponernos el traje de luces y a por los dorsales .Alli saludos por doquier a gente conocida  y ya nos dan la bolsa del corredor y todo muy completa por cierto.

recogida de dorsal con jorge de fondo,foto de manoli

A las 7 en punto se da la salida y comienza la carrera me junto con pepedu de botamargues ,pero veo que hoy no tiene ganas de apretar y yo a mi ritmico me voy para delante en la subida de asfalto que nos sacaba del pueblo al slair del pueblo me junto con vicentico de villena ,silvya y jose  todos ellos del evasion de albacete. Salimos del pueblo y vamos por caminos hasta empezar la primera subida  que no seria muy pronunciada ,desde el principio nos juntamos vicentico jose y yo , aun que cada uno a su bola en el km 10 mas o menos me encuentro con begoña de novelda y monica de xativa en avituallamiento begoña se va para delante yo me paro un poco y monica decide seguirme un poco entre charretas , comenzamos a subir y ella se queda, yo decido subir un poco mas rapido y al llegar casi a la cima me veo a bego con una amiga suya con un dolor fuerte en la barriga, me paro y le ayudamos a la chica ponemos la manta termica , le acompañamos hasta la cumbre y ella ya se quedao acompañandola (espero que se recuperara), me habia pasado mucha gente  y sea silvia ,viente ,jose y muchos mas, poco a poco alcanzo a silvia un poco mas delante alcanzo a jose y vicente  y pronto nos pasa begoña y hacemos un grupo junto a migue un amigo de begoña y los 5 cinco enpezamos la subida mas fuerte de la carrera 


Al llegar arriba voy un poco tocado me noto la cadera cargada y me tomo un ibuprofeno a ver si recupero 
pero en la senda me quedo a  mi ritmo y en la bajada se me van todos y decido ir a mi ritmo y disfrutando de las vistas al final despues de una bajada tecnica que bajo muy lento por que estaba mojada empiezo la subida con fuerzas renovadas por una murga que habia en lo alto de la colina .





Al final despues de apretar en la subida consigo pillar a vivcente y jose  a begoña y migue no los puedo pillar pues van muy rapidos terminamos la subida y otra vez para bajo alli veo a verena que parece que se habia esperado para salkudarme e irse de nuevo pues ya no la vi hasta el avituallamiento , cuando yo llegaba ella ya salia comienza utima subida dura y empiezo con ganas pero en seguida me pondria en mi sitio, pues empezo a dolerme las caderas pues msa ibuprofeno e incluso radiosalid poco a poco consigo llegar y vamos entre pista y senda por la cresta asta llegar a otro avituallamiento y para bajo de nuevo.Aqui seguimos el trio calavera  y vamos convencidos de que ya lo tenemos  vamos los tres juntos y ya decido ir con ellos hasta meta pues me an ayudado a motivarme en pillarlos y en seguir, asi que una subidica por aqui bajada por alla , una cocacola para avituallar y sin para de trotar ya casi en los ultimos 20 km conseguimos llegar a meta 
En 9:06 el 120 de la general y 80 de mi categoria.

Desde aqui darle la enhorabuena a jorge por la carrera que se a marcado el tio con 6:51 y el 12 de la general 
tambien a javi que sin entrenar casi y con la cabeza en otro sitio a terminado en 8:32


PD: si la cronica esta un poco liada es por que con tanta subida y bajada no sabia ni nombre de subida ni por la que iba , tambien tengo pocas fotos pero lo importante es la carrera .
A por la proxima      GR 10????? 


8 comentarios:

  1. Fenomenal crono. Lo de dormir fuera es un poco royo si te sirve de consuelo, lee otras crónicas, no se duerme mucho el día antes de, al menos yo tampoco.

    Ya tienes una más,
    Cuando vi a Jorge, también pensé qué carrerón se ha currado, que no era un diez mil...
    bss

    ResponderEliminar
  2. Eres grande máquina!!!

    Esa Begoña es con la que hablamos en el Aneto???

    ResponderEliminar
  3. gracias manoli un placer llevar 2 de tres del cxm espero <poder completar el trio
    y jose esa es monica que tambien coincidi con ella en la carrera

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, Charly! No sabía los detalles de la atalanta que se sintió un poco mal. Creo que al final se recuperó y hasta hizo podio en su categoría, si no estoy confundida. Lo del GR-10 estaría bien que la hicieras, si tu cuerpo está en condiciones. Siempre habrá alguna ocasión en que lesiones o compromisos te impidan correr. Pero mientras puedas, ¡a tope!

    ResponderEliminar
  5. Has sabido sufrir en carrera por las molestias en la cadera y aún así has hecho un tiempo buenísimo.

    Enhorabuena mákina

    ResponderEliminar
  6. ENHORABUENA CAMPEON...ERES TODOS UN CRACK....

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena máquina!, hay algo que no me ha quedado muy claro cuando dices:"taper con pasta para cagar bien el cuerpo", jeje.
    salu2

    ResponderEliminar
  8. Enhrabuena SuperCharly¡¡¡, la verdad que vamos a tener que alargar el año,estas en plena forma¡¡¡ ahora a por el Gr10

    ResponderEliminar